Uno de ellos mide más de 32 cm y sería talla 49, un misterio del pasado romano.
-
Zapatos gigantes ( )
Un descubrimiento arqueológico ha despertado la curiosidad y la imaginación de los expertos, ya que ocho zapatos romanos de un tamaño inusualmente grande fueron desenterrados en las ruinas del fuerte de Magna, al norte de Inglaterra, parte del histórico Muro de Adriano.
Entre los hallazgos destaca una suela de cuero de 32,6 centímetros, equivalente a una talla 49, que se convierte en la más grande jamás recuperada por la Fundación Vindolanda, que ya conserva más de 5 000 zapatos de la era romana.
La excavación, liderada por la Vindolanda Charitable Trust, ha revelado que el 25 % de los zapatos encontrados hasta ahora en Magna son extragrandes, de 30 cm o más. Esta proporción es notablemente superior a la de otras excavaciones romanas en la zona, como Vindolanda, donde solo el 0,4 % alcanza esas medidas.
Lea más: Horóscopo de este viernes 4 de julio: Tauro, Capricornio, Géminis, estos 3 signos pelean por todo
“En Magna está ocurriendo algo distinto”, aseguró la Dra. Elizabeth Greene, especialista en calzado romano. Incluso considerando la posible contracción del cuero con el paso del tiempo, los zapatos siguen siendo enormes.
La colección hallada no solo incluye estos gigantescos ejemplares, sino también pequeños patucos, sandalias finamente elaboradas y botas de marcha. Todos estos objetos, conservados gracias al bajo nivel de oxígeno del terreno, ofrecen una ventana fascinante a la vida de los soldados y habitantes romanos que vivieron en la zona hace casi 2 000 años.
Recomendadas