02 may 2023 , 09:00

El truco para descubrir si el arroz que comes está hecho de plástico

Las preocupaciones siguen y es por eso que existen estos métodos para identificarlo.

Los rumores sobre el arroz importado de plástico se originaron ya hace varios años en internet y las primeras versiones incluían arroz proveniente de China, que es uno de los principales exportadores mundiales de este grano, no obstante, cada versión ha sido desmentida por expertos. A pesar de esto, las preocupaciones siguen y es por eso que existen estos métodos para identificarlo, según informa Gastrolabweb.com.

Lea: Comer carne una vez cada 15 días, la reciente recomendación de la WWF para proteger la salud y el clima

Con calor

Coloca una sartén a fuego medio y una vez que esté bien caliente agrega el arroz, después de cocinar este grano por unos minutos revelará su naturaleza, si se vuelve una masa pegajosa y negra se trata de arroz plástico, si mantiene su forma y se tuesta ligeramente es arroz natural.

Lea: Cómo el pollo que comes aumentó de tamaño un 400% en 50 años

Botella de agua

Coloca un poco de arroz en una botella de agua y agita fuertemente, si la mayoría del arroz se hunde se trata de grano natural y puedes comerlo de forma segura, si por el contrario la mayoría del arroz flota y a pesar de que lo agites se queda en la superficie, se puede tratar de arroz plástico y debes evitarlo.

Lea: ¿Es bueno comer el pollo con piel? y otras preguntas sobre la carne más consumida del mundo

Noticias
Recomendadas