04 mar 2017 , 04:44

El plan perfecto de Jax y Reddy para confundir a su maestro

Los niños de distintas razas planearon cortar su pelo. Su color de piel es lo de menos.

   

Esta es la historia de Jax y Reddy, dos tiernos amigos que dan una sencilla lección de igualdad, vista desde la inocencia.

 

Todo inició cuando Lydia Stith Rosebush le dijo a su hijo Jax, de casi 5 años, que necesitaba un corte de pelo. El niño le propuso raparse la cabeza porque así se parecería a su amigo Reddy Weldon y podrían hacerle una broma a su maestro.

 

¿De qué se trataba la broma? De que cuando llegaran el lunes al colegio con el mismo corte de pelo, su profesor no podría distinguirles.

A Rosebush, que vive en Kentucky (Estados Unidos) le hizo tanta gracia la ocurrencia que la contó en Facebook, en una publicación que se ha compartido más de 75.000 veces desde el 24 de enero y que suma más de 8.000 comentarios, según recoge el portal Verne en la edición digital de El PAÍS.

 

La razón se puede ver en la foto: Jax es blanco y su amigo Reddy es negro. “Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. la única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo”.

 

La publicación tuvo tanto éxito que la cadena de televisión ABC acompañó a los niños y a sus padres a la peluquería. “A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos”, declaró el padre de Reddy. Él y su mujer adoptaron a Reddy y a su hermano Enock cuando tenían 2 y 4 años. Ambos nacieron en África.

Noticias
Recomendadas