Redacción
23 ene 2023 , 09:08

Ecuador, entre los países con menor nivel de inglés en Latinoamérica

El dominio del inglés como segundo idioma en América Latina sigue por debajo de la media mundial.

Hablar inglés abre muchas puertas. En Latinoamérica, el nivel de este idioma en general no supera el promedio que muchos países manejan alrededor del mundo.

El English Proficiency Index, un ranking global elaborado por Education First, mide el nivel de inglés que manejan los países que no hablan ese idioma como principal.

Lea también: El país donde las cebollas son más caras que la carne

En América Latina, el país que mejor puntuación tiene en cuanto al manejo de inglés como segundo idioma es Argentina. Un total de 562 puntos le permiten al país marplatense ocupar el puesto 30 de 111 países que fueron evaluados en todo el mundo.

El ranking mide en cinco niveles el manejo de inglés, desde "muy bajo" a "muy alto". Argentina es el único país latinoamericano que posee un nivel "alto" en cuanto al nivel de inglés.

Países como Costa Rica, Cuba, Paraguay y Bolivia completan el top 5 en Latinoamérica. Por su parte, Haití, México, Ecuador, Colombia y Panamá cierran el listado de los menores lo que respecta al inglés como segundo lenguaje.

Lea también: El año del conejo de agua: qué significa y qué se puede esperar del Año Nuevo chino

Pese a todo, las referencias respecto a años anteriores han mejorado acerca del dominio del inglés en América Latina. Aquí el panorama completo:

Noticias
Recomendadas