14 dic 2020 , 05:11

¿Cómo ejercitarse con mascarilla al aire libre?

El uso de las mascarilla es primordial para evitar los contagios de coronavirus.

Si no sabes cómo usar las mascarillas de forma que no estorben mucho durante tu entrenamiento físico al aire libre, ten en cuenta estas recomendaciones para evitar que tu rendimiento y comodidad se vean afectados.

 

Según el portal eldiariony.com, que cita a Healthline,  debes elegir una mascarilla apropiada para la actividad física, una que sea cómoda y no se mueva mucho mientras te estés ejercitando. Esta mascarilla tampoco debería ejercer mucha presión sobre tu rostro, sino dejarte “respirar”.

 

Una mascarilla quirúrgica convencional podría ser útil para ti dependiendo de la actividad que realices. Los cubrebocas para entrenar han gozado de un auge en este contexto pandémico, pues ofrecen características similares a las que hemos venido usando, pero además se adaptan bien a los ejercicios que vayamos a realizar.

 

Hay que tomar en cuenta que las mascarillas para entrenar también incrementan la dificultad de los ejercicios al simular condiciones de mayor altitud para estresar todavía más el cuerpo durante las rutinas de ejercicios.

 

Una vez tengas la mascarilla que hayas elegido, debes colocártela y chequear si se ajusta bien a tu rostro. Lo ideal es que no haya espacio entre el cubrebocas y tu rostro.

 

Recuerda que la mascarilla debe cubrir tu nariz y tu boca, que son los puntos más vulnerables al ingreso del COVID-19. Esto se debe tener en cuenta independientemente de las características del ejercicio que realices.

 

Es preferible, menciona Healthline, que empieces lentamente con la actividad física para ir probando lo bien o no que te sientes usando la mascarilla. Si comienzas inmediatamente con un ejercicio de mucha exigencia, la mascarilla podría darte algunos problemas importantes.

 

Noticias
Recomendadas