01 oct 2020 , 05:44

El boom de los “aviones motel” en Chile

   

Su apertura ocurre tras relajamiento de medidas por el COVID-19.

En Chile, Juan Carlos Andrade es dueño del “Motel Paraíso” de Quillota, a unos 120 kilómetros de Santiago y dice que los clientes están con muchas ganas de pasar un rato en un motel. Reabrió hace dos semanas, luego de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia. 

 

En las instalaciones de su motel de Quillota, está el avión que fue rematado, en 2014, por el Servicio de Aduanas de Chile tras una disputa legal que impidió que este Boeing 737-200 continuara volando. Según el portal infobae.com. Andrade, de 65 años, se había enterado de tal remate, ya tenía la idea de adquirir un avión para convertirlo en cabañas para su negocio. 

 

 

 

 

Con dos moteles en la zona, Andrade quería ofrecer a sus clientes una alternativa a las tradicionales cabañas o habitaciones temáticas, requeridas típicamente por ciertas parejas que buscan algo más atrevido en sus escapadas. Un avión, a su juicio, era toda una apuesta, y muy atractiva para atraer la atención de los pasajeros. 

 

En Chile ya hay cuatro moteles con habitaciones instaladas en aviones reales. La fantasía de volar, hacerlo en la altura, es el denominador común de quienes han visitado las habitaciones de un avión motel.

 

Aunque el negocio de los aviones convertidos en habitaciones de motel se presenta como atractivo y rentable, no siempre es fácil. Para Juan Carlos, quien se adjudicó el avión de Aerolíneas, el costo fue superior a los 65 mil dólares que desembolsó para adjudicárselo en el remate. 

 

 

 

 

En Santiago, la capital, ya se instaló un avión motel, específicamente en la comuna de La Cisterna. En la costa central, ya suman tres ejemplares que ofrecen habitaciones montadas en aviones reales. 

 

Juan Carlos, dueño del “Motel Paraíso”, donde se instaló el avión que perteneció a Aerolíneas Argentinas, ahora prepara un bus, para transformarlo en una habitación que se sume a las casi 25 cabañas que tiene como capacidad, incluidas las de su avión motel. 

 

Noticias
Recomendadas