24 ago 2020 , 08:55

Aspirantes a profesoras hacían trampa en un examen

El polémico hecho se registró en México.

En México, al menos 35 aspirantes a la Escuela Normal Superior de Preescolar en Michoacán fueron sorprendidas haciendo trampa en el examen de ingreso, al tener las respuestas escritas en sus uñas.

 

Durante la primera aplicación, que ocurrió el 31 de julio de 2020, se dio a conocer que varios de los estudiantes habían comprado las respuestas por 15.000 o 25.000 pesos, indica el portal yahoo.com, que cita a Noticieros Televisa.

 

Los resultados de esa prueba fueron asombrosos, ya que 50 de los jóvenes que lo realizaron tuvieron 100 aciertos en 100 preguntas, mientras que otros 300 tuvieron puntajes de 99 y 90. Todo esto en las siete normales que se encuentran en Morelia, Arteaga y Cherán, según el informativo de la cadena televisiva.

 

En cambio, en la Normal Rural de Tiripetío, donde no hubo irregularidades, el puntaje más alto fue de 71 aciertos.

 

 

Tras esto, el examen se repitió el 21 de agosto de 2020 y en los municipios de Morelia y Arteaga, 35 mujeres fueron descubiertas con las respuestas escritas como si fueran un decorado en sus uñas.

 

¿Qué decisión se tomó? Las aspirantes que hicieron trampa fueron separadas del resto del grupo y se les dejó rendir el examen, solo que las uñas fueron cubiertas con cinta adhesiva o se les pidió que usaran guantes.

 

 

Las uñas tenían el mismo patrón de color y de puntos, además de que cada uña tenía 10 puntos del mismo color. 

 

Según el coordinador de la aplicación de las pruebas, no sabían si ese patrón de respuestas correspondía al primer examen o a este nuevo.

 

Noticias
Recomendadas