07 feb 2017 , 04:27

Artista talla microesculturas en una punta de lápiz de 4 milímetros

   

Jasenko Djordjevic, de Bosnia, utiliza bisturí y aguja de dentista.


Jasenko Djordejevic, originario de Bosnia, hace microesculturas en la mina de un lápiz grafito. Él talla los lápices haciendo diminutas y diferentes figuras que tienen que observarse, por su tamaño, con una lupa.
 

Según el portal 24horas.cl, antes de empezar a esculpir el lápiz, primero hace un dibujo esquemático y luego se pone a trabajar con bisturí y aguja de dentista para reproducir de la forma más parecida posible su dibujo en papel a la mina. Hasta el momento lleva más de 200 microesculturas.

 

Fotógrafo de profesión, Djordejevic, lleva siete años realizando este tipo de esculturas en punta de lapices de tan solo cuatro milímetros. El artista asegura que ha aprendido a manejar su enojo por el arduo trabajo que requiere esculpir la mina del lápiz.

 

El hombre ha participado en varias exposiciones en Bosnia-Herzegovina, Noruega y otros países, y algunas de sus obras se encuentran en el museo del lápiz The Cumberland Pencil Museum, del Reino Unido.

 

Cabe destacar que la principal fuente de inspiración del hombre tiene que ver con la tragedia del niño sirio de tres años, Aylan Kurdi que murió ahogado el 2015 luego de que intentara alcanzar a su familia que buscaba llegar a las costas de Europa huyendo de la guerra.

 

"La escultura por sí no puede cambiar nada. Las potencias que llevan las guerras se guían por intereses y no por emociones, pero yo creo que es importante que se hable de eso, para que tal vez en el futuro se impidan o atenúen las tragedias de los inocentes", señaló el artista de 34 años.

 

 

 
























Fotos: toldart.com

Noticias
Recomendadas