12 may 2025 , 13:24

¿Por qué ahora se debe tener precaución al comprar productos en Amazon?

Amazon ha comenzado a etiquetar ciertos productos como devueltos, generando dudas e inquietud entre los compradores sobre su estado real.

   

Una nueva política implementada por Amazon ha comenzado a generar incertidumbre entre los compradores en Estados Unidos. Varios clientes han notado que los productos que reciben en casa ahora cuentan con una etiqueta que dice devuelto.

Esta etiqueta indica que, aunque el artículo haya sido marcado como disponible para la venta, ha sido previamente devuelto por otro comprador. En otras palabras, algunos productos ahora se están vendiendo como usados o reacondicionados, aunque hayan sido devueltos solo porque el cliente cambió de opinión.

Lea: El Gobierno analiza cobrar arancel al sistema 4x4, usado para traer compras por Amazon, Temu y Shein

¿Qué significa la etiqueta devuelto?

La etiqueta devuelto no significa necesariamente que el producto esté dañado, pero sí indica que ha sido previamente usado. Este cambio está afectando principalmente a artículos disponibles en Amazon Warehouse, como electrónicos, libros y productos para el hogar. La política parece buscar mayor transparencia con los consumidores, al informarles de forma clara que el producto ya pasó por manos de otro comprador.

¿Qué hacer antes de comprar?

Es importante leer detenidamente la descripción del artículo antes de hacer la compra. Muchos compradores ahora deberían consultar con más detalle si el producto tiene algún tipo de reacondicionamiento o si es usado. Si bien Amazon vende productos reacondicionados con garantía, la garantía podría no ser la misma si Amazon no fue quien reacondicionó el artículo. Esto es algo que no siempre está claro en la descripción del producto.

Lea también: Amazon lanza su Proyecto Kuiper para competir con Starlink y llevar internet global

Noticias
Recomendadas