24 oct 2023 , 11:14

27 años después: así luce la colina del fondo de pantalla de Windows XP

La colina que aparece en el fondo de pantalla ha sufrido el paso del tiempo.

Cuántos no han utilizado el sistema operativo Windows XP, y cuántos más no conocen el fondo de pantalla que traía predeterminado en el sistema. Es de los más conocidos del mundo, aún hoy las nuevas generaciones lo continúan relacionando con Windows, a pesar de nunca haber usado el sistema operativo que lo integró.

La colina que protagoniza esta imagen, sin embargo, ha sufrido el paso del tiempo y las necesidades agrícolas de la zona en la que se ubica han cambiado radicalmente el entorno que la rodea, al punto de ser casi irreconocible. En Ecuavisa.com te contamos más sobre el destino de este mítico paisaje, 27 años después de haber alcanzado el estrellato.

Te podría interesar: Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Gran parte de la zona fue dedicada al cultivo de uvas.
Gran parte de la zona fue dedicada al cultivo de uvas. ( )

Esta imagen fue tomada en las coordenadas 38°15'00.50″N 122°24'39.00″W, las cuales nos transportan a las inmediaciones de Carneros Highway, en el Condado de Sonoma, estado de California.

Este condado es parte del Área Vinícola de California, un sector dedicado al cultivo de vides y producción de vinos, lo cual es posible por su clima de tipo mediterráneo. Y fue precisamente este sector económico el que tomó posesión de la mítica colina, cortando la maleza y plantando en su lugar varias cepas de uvas, esto luego de años de descuido del lugar. Hoy, 27 años después, muestra un aspecto casi desolador luego de la época de la vendimia, o cosecha de uvas, y previo a la plantación de nuevos cultivos.

Esta postal se repite con cada vendimia.
Esta postal se repite con cada vendimia. ( )

Se sabe que esas colinas siempre estuvieron cubiertas de cultivos vinícolas, pero un año antes de que se tomara la fotografía, el lugar se infectó de una plaga de Phylloxera. Por ello, se tuvo que plantar césped, tal como aparece en la foto de Windows XP, momento que fue aprovechado por Charles O’Rear, fotógrafo de la National Geographic en 1996.

Esta área irremediablemente se convirtió nuevamente en parte de las zonas agrarias del Valle del Napa, por lo que lamentablemente este fondo se perdió para siempre en la vida real.

Noticias
Recomendadas