21 feb 2024 , 19:16

Un satélite que pesa más de 2 200 Kilos cayó en la tierra

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) entró a la Tierra sin ningún problema.

La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó el 21 de febrero del 2024 a las 15:00 cayó el Satélite ERS-2. Un día antes se creía que la caída del satélite podía quemar gran parte de la atmósfera de la Tierra.

Lea también: La inquietante arma antisatélite que está desarrollando Rusia, según Estados Unidos

La ESA anunció que el ingreso del satélite no causo ningún impacto grave ni tóxico, describió que durante su entrada a la Tierra, el satélite se quemará y tendría un parecido a los fuegos artificiales.

En la cuenta de X de la Agencia Espacial Europea, publicaron un video donde mostraban la velocidad real con la que viajaba sobre Roma el satélite.

El histórico artefacto oficialmente cayó a las 15:00 en el norte del océano Pacífico, entre Alaska y Hawái. La cuenta de ESA Operations exclamó:

Quote

Confirmamos la caída, buenas noches a todos, buenas noches ERS-2

¿Qué era el Satélite ERS-2?

El satélite europeo ERS-2 se lanzó el 21 de abril de 1995 desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, y se la considero como una de las naves espaciales europeas de observación de la Tierra más avanzadas.

El satélite ayudó a los científicos a motorizar desastres naturales como inundaciones graves o terremotos en el mundo.

En 2011, la Agencia Satelital Europea, dio por terminado el trabajo del satélite y entre tantas operaciones de desorbitación hicieron que el combustible se acabe.

Después de 29 años de ser lanzado, regresó a la Tierra y por esa razón se lo considera una histórica caída.

LEA: Bridgit Mendler, exchica Disney y protagonista de Buena Suerte Charlie, se convierte en CEO de una empresa espacial

Esta imagen de ERS-2 fue capturada el pasado 14 de enero por cámaras a bordo de otros satélites de la empresa australiana HEO, a petición de la Agencia Espacial del Reino Unido.
Esta imagen de ERS-2 fue capturada el pasado 14 de enero por cámaras a bordo de otros satélites de la empresa australiana HEO, a petición de la Agencia Espacial del Reino Unido. ( )
Noticias
Recomendadas