29 ago 2023 , 17:04

La NASA recolecta una roca que demostraría la existencia de agua en Marte

El descubrimiento fue posible gracias a las muestras recolectadas por el vehículo robotizado rover Perseverance de la NASA.

El rover Perseverance de la NASA, un vehiculo robotizado, ha recolectado 20 muestras de Marte para la campaña Mars Sample Return, con el objetivo de estudiar la historia del planeta y el potencial de vida pasada. Colaborar con la ESA es un proyecto prioritario.

La primera muestra, denominada Melyn, de una antigua zona fluvial marciana, contiene minerales carbonatados cruciales para registrar la historia del agua de Marte.

Lea también: Mensaje en una botella: ecuatorianos pueden enviar su nombre para una misión de la NASA

Los principales objetivos del rover son la astrobiología, comprender la geología de Marte, ayudar a la exploración humana y recolectar materiales marcianos.

La roca que prueba la existencia de agua en Marte

La muestra 19 (Melyn) fue encontrada en el farallón de Berea de la zona Upper Fan y que está llena de carbonato. Gracias al mineral encontrado en la roca en mención, se podría registrar la historia del agua en Marte.

Lea también: El extraordinario descubrimiento científico que nos acerca a la quinta fuerza de la naturaleza

Si todo sale bien, la colección del rover será traída de regreso hacia la Tierra. El Perseverance fue lanzado el pasado 30 de julio de 2020 y ya ha logrado recolectar un total de 20 muestras científicas.