-
-
El producto debería estar disponible en el mercado en tres años aproximadamente. Foto referencial
El producto debería estar disponible en el mercado en tres años aproximadamente.
La historia señala que el papel es un invento que data del año 105 después de Cristo y su invención se le reconoce al eunuco Cai Lun, quien fue un distinguido consejero imperial chino del Emperador He de Han y que gracias a él, el papel adquirió las dimensiones similares a las que tiene en la actualidad, y terminó imponiéndose al papiro y el pergamino, que fueron utilizados con anterioridad por otras civilizaciones.
Hoy nuevamente en China se logra un avance en cuanto a una nueva versión del papel, gracias a rigurosos científicos pertenecientes al Instituto de Cerámica de Shanghai, quienes desarrollaron en un laboratorio un papel resistente al agua y al fuego, según indica el diario peruano El Comercio.
El producto debería estar disponible en el mercado en tres años aproximadamente, puesto que en estos momentos se están tramitando las patentes de la invención, según guioteca.com
El papel que no se quema cuenta con un ingrediente secreto, que se obtiene al añadirle a la pasta del papel hidroxiapatita, un tipo de calcio, que lo hace inmune no solo al agua, sino también a otras sustancias líquidas como café, jugo o té, las que frecuentemente generan inconvenientes y accidentes domésticos.
Este papel aguanta temperaturas de hasta 200 grados celsius. El tipo de calcio necesario para fortificar el papel se encuentra en el esmalte de los dientes de los animales y en los huesos, y permite que la estructura del papel cambie y finalmente posea propiedades especiales.
Antes se había logrado diseñar papel resistente al agua o al fuego, pero nunca un producto había servido para combatir ambos elementos.
Zhu Yingjie, director de la investigación, se mostró orgulloso del nuevo producto. “Creemos que este papel será beneficioso para todo tipo de usos diferentes, que van desde su empleo para la caligrafía hasta para hacer vallas publicitarias”.
Recomendadas