Dejar sola a su mascota en el auto implica multas. Estos son los montos que podría enfrentar.
- Imagen referencial de un perro que está solo en el auto. ( )
Las mascotas se han convertido en parte importante del día a día del ser humano. En la actualidad, se ve a más personas llevándolos al supermercado, a lugares pet friendly o de viaje. Sin embargo, si van en el auto hay que tomar precauciones para evitar accidentes o multas.
La Ordenanza Municipal en Quito contempla sanciones para los tutores que dejen solas a sus mascotas en sus vehículos, ya que esto puede ser extremadamente peligroso y mortal.
Cuando hay mucho calor, el interior de un vehículo puede alcanzar temperaturas altas en cuestión de minutos, incluso si el clima exterior parece templado.
Le puede interesar: Las cinco novelas más relevantes de Mario Vargas Llosa
Dejar las ventanas abiertas o con aire acondicionado no garantiza que la temperatura del auto sea acorde a lo que el animal necesita, ya que el calor se acumula rápidamente y crea un ambiente sofocante.
Estos son los síntomas por un golpe de calor
“Dejar al o los animales dentro o fuera de vehículos estacionados, sin un tenedor responsable, y en condiciones que pongan en peligro el bienestar animal o su vida”, señala el apartado de infracciones graves de Ordenanza Municipal en el apartado infracciones graves.
Entre las sanciones están el pago de una remuneración básica unificada o servicio comunitario equivalente a 168 horas por cada infracción.
Le puede interesar: Así pueden obtener un permiso de conducir los menores de edad en Ecuador
Recomendadas