31 mar 2021 , 08:00

Concejo Municipal no se puede reunir para tratar caso de Jorge Yunda

La bancada correista no asistió a la reunión

Este martes el Concejo Metropolitano de Quito no pudo instalar la sesión del pleno. El bloque correista no asistió y el análisis de los actos de corrupción que involucran a la administración municipal de Quito quedó pendiente.

La ausencia del bloque correista de la Revolución Ciudadana, impidió que el pleno de Concejo Municipal Quito se instale y analice los actos de corrupción que involucran a Jorge Yunda y a su hijo.

Es la primera vez que en la administración de Yunda no existe quórum para sesionar y justo ocurre en medio del nuevo escándalo de corrupción por los mensajes encontrados en el celular del hijo de Yunda sobre presuntos negocios irregulares.

Los 9 concejales que si acudieron a la convocatoria coinciden en que el bloque correista algo se quiere tapar o proteger.

Lo cierto es que tras la fallida sesión, el alcalde Yunda salió por la puerta posterior del Museo del Agua sitio donde debía realizarse la sesión y de donde el equipo de Ecuavisa, que realizaba la cobertura, fue desalojado. Finalmente el burgomaestre se pronunció rápido y al filo de la venta.

De su lado, el vice-alcalde de Quito, Santiago Guarderas manifiesta que la norma establece varios caminos para la separación de Yunda, una posible revocatoria y su respectiva sustitución.

Algunos concejales analizan la posibilidad de autoconvocarse para el próximo martes, aunque con la segunda vuelta electoral a las puertas consideran que todo apunta a que podría quedar para después de conocer quién será el nuevo presidente.

Temas
Noticias
Recomendadas