Programas

Podcast La Caja Negra de Ecuavisa estrena segundo episodio

Escucha La Caja Negra en Spotify y en Apple Podcast.


01 nov 2022 , 10:26

El podcast de Ecuavisa, La Caja Negra, estrena un nuevo episodio, en el que la periodista Gisella Rojas entrevista a Merlyn Ochoa, reportera de Televistazo. El episodio aborda cómo ha mutado el crimen organizado en Ecuador.

Es que hace más de dos meses una bomba en el Cristo del Consuelo, en la Calle 8, dejó cinco personas fallecidas, decenas de heridos y casas destruidas.

La magnitud de este último hecho es inédita en Ecuador lo que según las autoridades responde a una mutación de la delincuencia común al terrorismo. Así, el uso de explosivos resulta cada vez más frecuente en el país, pero ¿cómo Ecuador llegó hasta aquí?

Esa y otras respuestas las conocerá en este nuevo episodio: "Crimen organizado en Ecuador: antes y después de la explosión del Cristo del Consuelo".

Primer podcast de investigación

El pasado 19 de octubre de 2022, Ecuavisa, estrenó una nueva propuesta para contar historias. Una apuesta que forma parte de su proyecto de transformación digital que busca la integración de nuevos formatos.

LEA: Ecuavisa estrena La Caja Negra, su primer podcast de periodismo de investigación

La Caja Negra es el primer podcast de Ecuavisa para explicar las grandes historias de la actualidad ecuatoriana, conducido por la periodista Gisella Rojas. En cada capítulo participarán los reporteros de larga trayectoria de Televistazo y Visión 360 que explicarán la historia detrás de la noticia.

De este modo, Ecuavisa se convierte en el medio televisivo pionero en adoptar este género, el audio-periodismo, como una tendencia cada vez más requerida por las audiencias. Los episodios se publicarán cada 15 días y podrán ser escuchados en Spotify y en Apple podcast.

En el primer episodio Gisella Rojas entrevista a Hernán Higuera, reportero de Visión 360. El capítulo responde a varias interrogantes, pero la principal: ¿a dónde va la droga que se incauta en Ecuador?

Es que desde que se levantaron las restricciones de la pandemia, en el país, se ha incautado cifras récord de droga. De hecho, según un informe de las Naciones Unidas (ONU), Ecuador es el tercer país que más cocaína incautó durante la pandemia luego de Colombia y Estados Unidos.