Portada

Richard Carapaz está en la mira de varios equipos para el 2023

Carapaz culmina su contrato con INEOS Grenadiers en diciembre del 2022, y desde ya se han mencionado distintas escuadras que esperan negociar por él.


19 may 2022 , 12:20

Richard Carapaz vive un brillante momento en el INEOS, pensando en el título del Giro de Italia 2022. A espera de lo que ocurra, el ciclista ecuatoriano está en la mira de varios equipos, debido a que aún no define su futuro deportivo.

Carapaz culmina su contrato con INEOS Grenadiers en diciembre del 2022, y desde ya se han mencionado distintas escuadras que esperan negociar por él para el 2023.

Según ESPN BIKE, el cuadro británico tiene la prioridad de renovar su contrato con Carapaz, pero las dudas por ser líder en las grandes vueltas lo animarían a considerar otras ofertas.

El diario Marca filtró que el Movistar Team pretendería el retorno del ciclista a sus filas, teniendo en cuenta el retiro de Alejandro Valverde a final de temporada.

Este jueves 19 de mayo del 2022, VeloNews, medio especializado en ciclismo, asegura que el equipo estadounidense EF Education-EasyPost habría hecho acercamientos con el ecuatoriano para ofrecerle un contrato y determinar sus condiciones.

“Estamos en conversaciones con INEOS para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, explicó Giuseppe Acquadro a VeloNews.

Lo de EF Education podría interesar a Carapaz, ya que en la escuadra se encuentra otro compatriota, Jonathan Caicedo, sumado a que le ofrecen ser el único líder del team, teniendo en cuenta el incierto futuro del colombiano Rigoberto Urán, que con 35 años termina contrato a final del 2022 .

Finalmente, Acquadro explicó que la decisión final del ecuatoriano se dará a conocer el 29 de mayo cuando termine el Giro de Italia.