Portada

Avión con más de 130 personas se estrella en el sur de China

El siniestro provocó un incendio forestal cerca de Wuzhou


21 mar 2022 , 07:00

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este lunes en el sur de China, según han informado los medios estatales de ese país, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse "conmocionado", y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente "lo antes posible" como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de "garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación".

El Departamento de Gestión de Emergencias de Ghuanxi Zhuang indicó que la aeronave se estrelló en el condado de Tengxian, cerca de la ciudad de Wuzhou y el siniestro provocó un incendio forestal en la zona.

En el avión, que cubría la ruta de Kunming y a Cantón, iban 132 personas, según recoge la agencia china de noticias Xinhua. La Administración de Aviación Civil china dijo que se trata de 123 pasajeros y nueve tripulantes.

El organismo de emergencias destacó que al lugar se ha trasladado un equipo de trabajo para intentar determinar las causas del suceso. En el lugar trabajan 23 camiones de bomberos y cerca de 600 bomberos para participar en los trabajos de rescate y extinción del incendio.

Menos de una hora después de que se confirmara el suceso, la página web y la aplicación de la aerolínea China Eastern, la segunda del país, fundieron sus pantallas a blanco y negro en señal de luto por el accidente.

Las acciones de China Eastern en Nueva York, a pocos minutos del siniestro, cayeron un 16,03 % durante las negociaciones previas a la apertura del mercado, según el portal de noticias económicas Yicai.

TAG RELACIONADOS