
Alfonso Montalván Cerezo, alcalde del cantón Vinces de Los Ríos, se encuentra encarcelado en Cuenca desde el 24 de julio por conducir bajo estado de embriaguez.
El juez Pedro Fajardo Buñay, de la Unidad Judicial Especializada de Tránsito, lo sentenció a una pena de 10 días en prisión, después que marcar 0,88 g/L de gramos por litro de aire expirado en una prueba de alcohotest.
Le puede interesar: El robo de un celular desató el caos en un desfile en Vinces, Los Ríos
Este registro significó que estaba en segundo grado de embriaguez, de acuerdo a los parámetros del código penal. Montalván se sometió a aquel procedimiento tras ser retenido en horas de la madrugada, en la avenida de las Américas y Mariscal Lamar, por una agente de tránsito de la capital azuaya.
De acuerdo al acta resumen de la audiencia, el magistrado también ordenó que Montalván pague una multa de USD 626,66 y que tenga una rebaja de 6.66 puntos en su licencia de conducir.
Lea también: La ruta del cacao permitirá a visitantes conocer la historia del alimento en Vinces, Los Ríos
El alcalde de Vinces confirmó en redes sociales que se encuentra en Cuenca cumpliendo esta sanción. "Esta experiencia, además de un castigo legal, representa un aprendizaje de vida que no volverá a repetirse nunca", exclamó en su cuenta de Facebook.