-
Los incidentes ocurrieron en El Oro
Los incidentes ocurrieron en El Oro, Guayas, Los Rios y Napo.
En el panorama nacional, se registran nuevos disturbios tras las elecciones del pasado domingo.
En El Oro, en Santa Rosa, los simpatizantes de Avanza y del Movimiento Sur continúan con sus protestas en los exteriores de la junta electoral por el conteo de votos para la alcaldía. Ellos se cruzaban acusaciones, la fuerza pública evitó la confrontación.
Un simpatizante de Sur y empleado municipal fue detenido con un arma de fuego. Luis Espinoza, candidato a alcalde de Santa Rosa por Avanza, acusó al detenido de pertenecer a los simpatizantes de Clemente Bravo, su contendor.
Además, Espinoza señala que existen actas adulteradas por lo que piden al organismo electoral la anulación de las elecciones en el cantón Santa Rosa que tiene 55 mil electores.
Por su parte, Bravo, actual alcalde y candidato a la cuarta reelección por el partido sur asegura que no existe fraude.
Mientras tanto, Jessyca Yungaicela, presidenta de la junta electoral en El Oro, dijo que pese a los disturbios ellos continúan con el escrutinio.
En el Guayas, durante esta madrugada en Daule los simpatizantes de 2 agrupaciones políticas protagonizaron una gresca. Ellos denunciaron irregularidades en el traslado de las papeletas y el proceso de escrutinio.
Decenas de personas salieron a las calles para apoyar a su candidato, en Colimes. piden que se se anulen las votaciones del pasado domingo.
Mientras en Juján y Milagro marcharon para demostrar su inconformidad con los resultados de los comicios. Los dirigentes de algunas organizaciones anunciaron que presentarán impugnaciones en la delegación electoral del Guayas.
En Napo, en el cantón Arosemena Tola, los representantes de las Fuerzas Vivas, donde el pasado domingo se registraron incidentes, entregaron un pedido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral en Tena. Ellos aseguran que existió un cambio de domicilio adulterado.
Además, María Palomino, presidenta de la delegación de Napo, asegura que no hubo exceso de población.
En Los Ríos cantones como Vinces y Ventanas retornaron a la calma, después de que sus juntas intermedias fueron trasladadas hasta Babahoyo para efectuar el escrutinio.
Durante la jornada electoral, se registraron actos violentos, en los que 156 personas fueron detenidas. Además, 56 policías resultaron heridos en enfrentamientos.
Al momento, la delegación del CNE en Babahoyo es custodiada por policías y militares, con el fin de precautelar la tranquilidad en el lugar y proteger el proceso de escrutinio de las actas.
Recomendadas