29 ene 2016 , 10:24

Uso excesivo de redes sociales ocasiona trastornos del sueño

El experimento se realizó con 1.788 adultos entre los 19 y 32 años.

¿El uso incorrecto de la tecnología puede perjudicándonos? Esta encuesta contesta la inquietud.

 

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh reveló que los voluntarios que revisaban con mayor frecuencia sus redes sociales durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de padecer de trastornos del sueño, que aquellas que lo hacen con moderación.

 

El experimento se realizó con 1.788 adultos entre los 19 y 32 años para determinar qué asociación existía entre las alteraciones del sueño y el auge del uso de redes sociales entre la población adulto joven.

 

Según los resultados, los participantes usaban en promedio 61 minutos al día su teléfono móvil, revisaban 30 veces a la semana sus cuentas y del total de personas estudiadas un 30% tenía niveles altos de perturbación del sueño.

 

De acuerdo con la doctora Jessica Levenson, "Tu calidad de sueño puede variar dependiendo la frecuencia con la que permaneces en redes sociales. Si este es tu caso, debes de contrarrestar tu comportamiento obsesivo para tener un descanso más eficaz”

 

Por otro lado, el doctor Brian Primack declara que la "La dificultad para dormir está relacionada con el tiempo que se interactúa con la pantalla, algo que puede resultar gratificante y muy estimulante, pero que afecta el sueño”, publican 24 Cl y Star Media. 

 

Noticias
Recomendadas