11 jun 2015 , 08:34

"Tricolor" perdió en inauguración de Copa América

Arturo Vidal y Eduardo Vargas anotaron los goles chilenos.

Ecuador perdió 2-0 en el partido inaugural de la Copa América ante el anfitrión Chile, que se impuso con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

 

El inicio del encuentro fue muy favorable a Chile, presionaba y la "Tricolor" no atinaba a marcar con Osbaldo Lastra y Cristhian Noboa.

 

Alexis Sánchez en dos oportunidades pudo anotar para el cuadro "Araucano", pero no logró vencer al portero Domínguez.

 

Después de superar los primeros minutos, Ecuador logró equilibrar la balanza y planteó la disputa del balón en el medio y no tan cerca de su área.

 

Chile de todas formas tenía dominio del balón, pero sus llegadas ya no tenían la claridad de los primeros 15 minutos.

 

Jefferson Montero empezó a desequilibrar por izquierda y llevaba algo de peligro sobre el arco de Claudio Bravo, pero Chile defendía bien y no pasó mayores sustos.

 

Arturo Vidal a los 65 minutos marcó el primer gol de la Copa América, el volante ejecutó un penal tras recibir una falta de Miler Bolaños en el borde del área.

 

Ecuador buscó darle más dinámica a su ofensiva con el ingreso de Pedro Quiñónez en lugar de Lastra y Renato Ibarra por Fidel Martínez.

 

Enner Valencia a los 80 minutos casi anota el empate, tras un tiro libre pero el tubo le negó la conquista al ariete ecuatoriano.

 

Cuando Ecuador más buscaba el empate, una falla en la salida le permitió a Chile recuperar el balón y Alexis Sánchez puso un callejón a Eduardo Vargas que definió en el área rasante.

 

Ecuador se esforzó pero la escuadra chilena fue superior en el terreno de juego y logró imponerse en el primer juego de la Copa América 2015.

 

El siguiente encuentro del Grupo A será este viernes entre México y Bolivia, y el próximo juego de Ecuador será el lunes ante Bolivia en Valparaiso.

 

Alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (TA), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aranguiz (David Pizarro), Arturo Vidal y Jorge Valdivia (Matías Fernández); Jean Beausejour (Eduardo Vargas) y Alexis Sánchez.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Fidel Martínez (TA) (Renato Ibarra), Miler Bolaños, Jefferson Montero; y Enner Valencia.

 

Árbitro: Hernán Maidana.

 

Incidencias: Partido inaugural de la Copa América Chile 2015, jugador en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Noticias
Recomendadas