17 nov 2015 , 06:42

La “Tri” se embriaga en la punta con “Vinotinto”

Ecuador venció 3-1 a Venezuela de visita en Puerto Ordaz y es puntero solitario.

Ecuador dio un recital de fútbol en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y venció con claridad 3-1 a una Venezuela que sigue sin sumar en las eliminatorias a Rusia 2018.

La ‘Tricolor’ con tantos de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo aseguró la punta de las eliminatorias con una marca perfecta de 4 victorias en 4 partidos jugados.

Sobre los 9 minutos Ecuador dio una clarinada de aviso, Fidel Martínez infló las mallas pero la conquista no subió al marcador por una aparente posición adelantada del jugador “Tricolor”.

A los 14 minutos, Fidel Martínez recibió el balón en un rápido contragolpe y definió con un disparo bajo a un costado del portero.

Cuando corrían 22 minutos, la zaga venezolana cometió un error en salida que le permitió a Miler Bolaños recuperar el balón y combinar con Jefferson Montero que entró al área y definió con frialdad ante el portero Alain Baroja.

Venezuela se veía superada y se le complicaba ir al ataque porque cada vez que salía dejaba espacios que aprovechaba Ecuador con pases cruzados dirigidos a los espacios vacíos donde corrían Bolaños, Montero y Martínez.

Ecuador bajó el ritmo pero seguía controlando las acciones ante el cuadro ‘llanero’ que desesperaba al no encontrar la fórmula para superar el esquema “Tricolor”.

Venezuela salió con todo en el segundo tiempo, y por unos minutos logró encerrar a Ecuador en su propio campo pero no logró descontar.

Más bien Ecuador a los 59 minutos marcó la tercera, Jefferson Montero desbordó por izquierda y centró para que Felipe Caicedo se elevara para meter el frentazo que se clavó en un ángulo a la derecha del arquero.

La cuarta conquista estuvo a punto de caer a los 69 minutos cuando Walter Ayoví estrelló un tiro libre en el tubo ante la mirada del arquero Baroja.

El conjunto local trataba de ordenarse y evitar otra caída, pero cada vez que Ecuador tomaba el balón se creaba peligro y parecía que podía caer la cuarta diana.

Josef Martínez a los 83 anotó el descuento venezolano en una acción en la que receptó el esférico solo por la izquierda y remató potente para vencer a Dreer.

El final del encuentro llegó con la alegría de que la “Tri” cierra este año como puntero indiscutible de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez (TA), Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena (Rafael Acosta), Jeffrén Suárez (Josef Martínez), Rómulo Otero; Salomón Rondón y Christian Santos (TA) (Mario Rondón). Seleccionador: Noél Sanvicente.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (Juan Cazares); Miller Bolaños y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví). Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas