-
Tres personas mueren en Taisha por la explosión de una granada
El accidente ocurrió en la provincia de Morona Santiago, durante una demostración militar.
El accidente ocurrió hoy durante una demostración que realizaba personal del Batallón de Selva No. 50-Morona.
Dos de las víctimas son militares, identificados como el Sargento Primero Anank Bartolomé Chamikiar Akachu y el Cabo Segundo Carlos Jesús Ñacata Anamise. El otro fallecido es un civil identificado como Wilman Naekai Nanantai Juank.
La muestra era parte de una feria agropecuaria, artesanal y turística organizada por las festividades de cantonización de Taisha, en la provincia de Morona Santiago.
Otras 15 personas resultaron heridas por la explosión. Varios de ellos fueron trasladados hasta la localidad de Shell, en la provincia de Pastaza. Los de mayor gravedad fueron llevados hasta la ciudad de Quito, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Tras este incidente las autoridades locales anunciaron la suspensión de las fiestas.
Recomendadas