09 ene 2014 , 08:29

SRI da a conocer una nueva deuda que tendría el Grupo Noboa

   

Los bienes incautados y subastados no alcanzaron a cubrir toda la deuda anterior.

El empresario y excandidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa podrá salir y entrar al país sin ninguna restricción, pues el Servicio de Rentas Internas (SRI) levantó las medidas cautelares que se le impuso por obligaciones tributarias del 2005.

 

El titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, explicó este jueves que de la deuda que ascendía a 97 millones de dólares más recargos, solo hay una pequeña diferencia por cancelar, de alrededor de 6 millones.

 

Agregó que se ha recuperado el 94 por ciento de la deuda, es decir 90,3 millones de dólares que se consiguieron con la subasta de ocho vehículos, cinco aeronaves, una embarcación, siete inmuebles y la hacienda Clementina, ubicada en la provincia de Los Ríos.

 

Pero Noboa mantendría otra millonaria deuda con la entidad tributaria. Esta sería de unos 180 millones.

 

El abogado del empresario, Juan Vizueta insiste en que su defendido es víctima de una persecución política. Aclara que aunque en Ecuador ha presentado acciones de nulidad, irán a instancias internacionales.

 

Asegura que aún no habla con su cliente sobre su futuro, y que salió del país por problemas de salud y no por la medida cautelar que pesaba en su contra.

 

Según las autoridades en los siete meses que la hacienda Clementina ha estado en las manos del SRI ha dejado una utilidad de 1.8 millones de dólares que serían distribuidos a los 1.714 empleados que la adquirieron.

Noticias
Recomendadas