04 nov 2014 , 09:35

Soliz: la resolución de la Corte Constitucional es legítima y tiene que ser respetada

Así se refirió la secretaria ejecutiva de Alianza País al tratamiento del paquete de enmiendas.

La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, Doris Soliz, dialogó en el programa Contacto Directo sobre la viabilidad que otorgó la Corte Constitucional a la Asamblea Nacional de tramitar 16 de las 17 enmiendas constitucionales presentadas por su bloque político, entre ellas la reelección indefinida.

 

En este sentido, dijo que “la resolución de la Corte Constitucional es legítima, es legal, es democrática y tiene que ser respetada; establece el camino que amplía el derecho del pueblo a pronunciarse, sea por la alternabilidad o por la continuidad de este proceso de cambio, que lo apoya más del 70% de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Agrego que la Constitución prevé varios mecanismos, que son los que su movimiento ha planteado en distintos momentos políticos. “La Corte Constitucional, como máximo organismo de control constitucional, ha señalado que el camino es correcto, al no alterar la estructura del Estado y no restringir los derechos del pueblo ecuatoriano, y que sea tratado en la Asamblea con el procedimiento que establece alrededor de 13 meses”.

 

“Resulta extraño, por decirlo menos, que la derecha -encabezada por el señor (Guillermo) Lasso- plantee ahora una consulta popular en la cual nunca ha creído. Ha reiterado, inclusive en declaraciones públicas, por ejemplo, cuando Alianza País propuso la consulta popular referente a la transformación de la justicia, que las consultas no deben tratar temas de derechos”, enfatizó Soliz, quien además se refirió en estos términos al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

 

“De lo que se trata es de tener coherencia y respeto por las instancias democráticas señaladas por nuestra Constitución”, recalcó la dirigente.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas