15 ago 2023 , 07:51

Regreso a clases Ecuador: el Municipio de Quito plantea cuatro ejes para evitar el caos vehicular

El plan del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, contempla acelerar los trabajos en las principales vías y modificar el horario de funcionarios públicos.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, desarrolla estrategias para evitar el caos vehicular por el regreso a clases. El plan se enfoca en cuatro ejes; uno de ellos sobre el cronograma de ingreso a las aulas.

“Estamos trabajando para tener un dispositivo de ingreso escalonado. Esto es hablar con el Ministerio de Educación para que lo tenga así previsto”, dijo Muñoz.

Lea también: Regreso a clases: cinco consejos para tener un año escolar exitoso

Otros ejes del plan para regreso a clases

Otra de las medidas es acelerar los trabajos de intervención en vías de alto tránsito. El alcalde Muñoz prevé que la siguiente semana concluyan obras en las calles más concurridas.

“Estamos hablando de la av. Napo, Morán Valverde, Patria. La Patria estuvo prevista la intervención para 16 días, se terminó en la mitad. Ahí hubo un trabajo en tiempo récord”, detalló el burgomaestre.

También solicitará que los servidores públicos puedan laborar después de las horas pico y así reducir el impacto del tráfico vehicular por el regreso a clases.

Quote

“Nosotros vamos a plantear al menos en el caso Municipal, y espero contar con el apoyo del Gobierno, que empecemos los funcionarios públicos el inicio de nuestras actividades”, adelantó Pabel Muñoz.

Además se prevé fortalecer la señalética vial en los exteriores de las instituciones educativas por parte de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para precautelar la seguridad.

Le puede interesar: Regreso a clases: estos son los alimentos que no pueden faltar en una lonchera saludable

Son 51 escuelas seguras que estamos interviniendo. Estas, muchas veces, tienen que ver con el tema de la señalización. Nos falta mucho en cultura vial, de respetar zonas que son sensibles”.

Asimismo, los operativos de control en el sistema de transporte municipal se incrementarán en el nuevo inicio de año lectivo.

Noticias
Recomendadas