25 feb 2024 , 09:11

Vivian Rodríguez, activista por los derechos LGBTQ+, es hallada con vida en Babahoyo

Rodríguez y un joven fueron secuestrados la noche del martes 20 de febrero. Los captores pedían 10 000 dólares para liberarlos.

a activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+, Vivian Rodríguez, quien había sido secuestrada el 20 de febrero, fue hallada con vida. Los captores la abandonaron a ella y a otro sujeto en la vía Babahoyo-Jujan.

Según información policial, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) encontraron a ambas víctimas alrededor de las 23:30 de este sábado 24 de febrero. El reporte indica que la policía ya había determinado el "posible lugar de cautiverio", pero los secuestradores se adelantaron y liberaron a ambos ciudadanos.

Lea además: El cobro de una póliza de seguros habría motivado el secuestro de Dana Ramos

Los agentes no pudieron capturar a alguno de los delincuentes, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que las diligencias continúan para intentar "establecer responsabilidades" en este caso.

Por otra parte, la misma policía relató que los secuestradores pedían 10 000 dólares por la liberación de Rodríguez y que la familia de la víctima sí desembolsó USD 2 000.

Rodríguez y su acompañante fueron secuestrados la noche del martes 20 de febrero mientras intentaban ingresar a su domicilio en Babahoyo. Varios sujetos que se movilizaban en un carro amedrentaron a la pareja y la obligaron a subir al vehículo.

La mujer, de 29 años, es sorda. Debido a su condición, lucha también por los derechos de las personas con discapacidad.

Revise además: Cinco policías son detenidos en Guayas, Los Ríos y Azuay por su presunta participación en un secuestro

Noticias
Recomendadas