25 jul 2023 , 14:52

Violencia en Esmeraldas: las clases se suspenden tras registrarse balaceras fuera de las escuelas

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en todas las instituciones públicas del cantón Esmeraldas, ante la ola de violencia.

En un comunicado, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación, informó que las clases se suspenden este martes 25 de julio de 2023 en los planteles educativos del cantón Esmeraldas.

La medida rige para las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. No se especifica hasta cuando estará vigente la medida.

La razón para la suspensión de las actividades es la jornada violenta que se ha desarrollado a lo largo del día, en varios puntos de la ciudad. Se reportaron artefactos explosivos, disparos y vehículos quemados.

Revise también: Esmeraldas, una de las cinco ciudades más violentas de América Latina

Un video viral muestra una balacera en Esmeraldas

En un video que se ha difundido en redes sociales se muestra a varios niños y dos adultos refugiarse en medio de una institución educativa. "Estamos encerrados en la escuela", cuenta la persona que graba el video, mientras de fondo se escuchan las balas de fondo.

Una señora incluso está acostada en el suelo junto a dos niños, para protegerse de los disparos. El hecho ocurrió en la Escuela General Básica Julio Estupiñán Tello.

El Ministerio de Educación aclaró que los enfrentamientos no ocurrieron dentro de la unidad educativa, sino en los exteriores.

Los padres de familia optaron por retirar anticipadamente a sus hijos para evitar exponerlos a la violencia.

Lea también: Al menos dos muertos en un tiroteo en una cancha de Atacames, en Esmeraldas

Noticias
Recomendadas