13 ene 2023 , 17:03

Video capta accidente en Sauces 9: una moto tumba a una mujer y una camioneta la aplasta

Tres imprudencias juntas en un accidente de tránsito en el norte de Guayaquil

Todo lo que no se debe hacer en el tránsito se juntó ayer por la mañana en un accidente que quedó grabado por la cámara de video instalada en un taxi: una mujer cruza por donde no debe, en medio de la vía; un motociclista circula por donde no debe, en medio de los dos carriles; y un conductor hace lo que no debe, estar distraído en lugar de mirar al frente.

Lea también: Sentencian a Geovanny Roditti a 3 años de cárcel por muerte culposa en accidente de tránsito

Eran las 10:27 de la mañana, en la vía principal de Sauces 9, en el norte de Guayaquil. En el video se ve que una señora mayor ya había atravezado dos carriles de servicio y estaba parada en el parterre que los separa de los centrales.

A pocos metros está el semáforo y el paso cebra para peatones, pero ella decidió cruzar entre los carros que estaban detenidos, esperando el cambio de la luz roja a verde. Emprende una carrera a la velocidad que su edad le permite, pero entre las dos filas de vehículos inmóviles aparece raudo un moticiclista de una aplicacón de delivery.

La tumba, el motociclista avanza un poco, mira para atrás, la ve en el piso, pero no la ayuda, huye de inmediato. La señora queda en el piso, delante de una camioneta que estaba detenida, pero cuyo conductor no se percata de lo que pasa. ¿No vio el golpe del motociclista? ¿no vio a la señora caida delante de su carro? ¿qué estaría mirando?

Lea también: Video capta la caída de una niña de un taxi con la puerta mal cerrada en la Perimentral

La señora intentaba levantarse cuando la camioneta emprende su marcha, detrás de los autos de adelante que ya se movían con el semáforo en verde. No la vio. Le aplastó las rodillas. La cabeza de la mujer quedó debajo del motor. Cuando le pasó encima el primer par de ruedas se detuvo, menos mal sintió eso.

De inmediato otros conductores particulares y taxistas dejaron sus vehículos en la vía y corrieron en auxilio de la mujer, cuyo estado de salud se desconoce.

Del conductor de la moto se sabe, por la placa, que ya ha tenido tres detenciones por no portar licencia. Es extranjero, no tiene el documento que lo avale para conducir en Ecuador.

La identidad de quien manejaba la camioneta y de la víctima se mantiene en reserva.

El accidente ocurrió ayer, pero recién este jueves se hizo viral el video que lo captó. Las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, con observaciones a todo lo que podía salir mal en esa escena: el peatón que pasa por donde no debe, el motociclista que circula por donde no debe y el conductor de la camioneta haciendo lo que no debe.

Noticias
Recomendadas