20 jun 2022 , 14:35

Varios sicariatos se registraron este fin de semana en Guayaquil

El Guasmo sigue siendo uno de los sectores más violentos del país. La noche de este domingo se registró un nuevo ataque armado.

Según la investigación de la Policía, 10 sujetos, a bordo de una lancha, desembarcaron en un muelle improvisado donde los esperaban dos hombres en una moto. Luego, juntos y armados con pistolas dispararon contra un grupo de personas.

Una joven fue asesinada y otras nueve quedaron heridas por las balas. Tras el hecho, los sicarios huyeron en la misma embarcación por el Estero Salado.

Este caso también estaría vinculado al microtráfico de drogas. La policía tiene identificados puntos críticos en Los Esteros que rodean Guayaquil, especialmente en el sur, como aquí en la fragata, estos lugares son utilizados según la Policía Nacional por delincuentes a bordo de embarcaciones.

Y fue en este sector donde anoche llegaron los agentes que evitaron el asalto a un comerciante que se movilizaba en el Golfo de Guayaquil. Dos de ellos murieron y otros tres quedaron heridos.

La Policía intensificó los patrullajes fluviales en está área donde las organizaciones criminales se movilizan y se disputan su control por estar muy cerca al Puerto Marítimo.

Un objetivo claro de estas redes para el tráfico de drogas.

Noticias
Recomendadas