14 ene 2024 , 14:57

Los uniformados izan la bandera y cantan el himno tras recuperar el control encentros penitenciarios

Una vez que se puso fin a los motines, en los centros de privación de libertad se izó la Bandera y se cantó el Himno Nacional. Los presos también tuvieron que corear las notas.

El control en las cárceles en El Oro, Cotopaxi, Loja, Azuay, Cañar, Tungurahua y Esmeraldas fue recuperado por las Fuerzas Armadas.

Durante la noche del 13 de enero y la madrugada del 14, el personal administrativo y los guías penitenciarios retenidos en siete cárceles fueron liberados por elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Tras tenerlos a salvo, las fuerzas del orden intervinieron los centros penitenciarios para retomar el control.

Lea también: El plan de gobierno de Noboa planteó siete acciones para superar la crisis carcelaria, ¿cuántas puso en marcha?

En las imágenes se observa que los presos están sentados, uno tras otro, en los patios de las cárceles con la cabeza hacia abajo. Mientras que los policías y militares los custodian. En las requisas se encontraron armas, droga y explosivos.

Una vez que se puso fin a los motines, en los centros de privación de libertad se izó la Bandera y se cantó el Himno Nacional. Los presos también tuvieron que corear las notas.

Intervención en las cárceles

Durante la madrugada de este 14 de enero de 2024, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutaron intervenciones en las cárceles, a escala nacional, para recuperar el control en los centros penitenciarios.

Los operativos de los uniformados se dan luego de que la noche de ayer, sábado 13, lograron rescatar a todos los rehenes, servidores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que estaban retenidos en las prisiones.

La liberación de los funcionarios, permitió que las cárceles puedan ser intervenidas.

LEA: El policía secuestrado en Quito fue localizado con vida luego de casi ocho días de cautiverio

La Policía Nacional informó que los uniformados ingresaron a los centros de privación de libertad de Esmeraldas, Machala, Azogues, Cotopaxi, Loja y Tungurahua.

De acuerdo con imágenes compartidas por la institución, los presos fueron sometidos y requisados.

Noticias
Recomendadas