12 oct 2022 , 08:42

Una joven estuvo secuestrada por 20 días en Manabí; pedían un rescate de $10 millones

La Policía logró detener a 4 sospechosos y también liberó a la mujer.

Una joven estuvo secuestrada por 20 días. Sus captores pedían inicialmente un rescate de 10 millones de dólares, cifra que bajaron a 2 millones. Sin embargo, la Policía logró detener a 4 sospechosos y también liberó a la mujer.

En un video se ve el momento en que los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía, en un operativo dan con el paradero de una joven que había permanecido secuestrada por 20 días.

Lea: 3 Noticias que debes saber este jueves 1 de septiembre

Sus captores la mantuvieron prisionera en una vivienda de madera ubicada en la zona rural de Santa Ana en Manabí. Los uniformados, la trasladaron hasta Manta para el reencuentro con sus familiares.

La mujer fue raptada el pasado 21 de septiembre, mientras circulaba en la vía la Pila- Montecristi. Sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso y se la llevaron, para posteriormente exigir un millonario rescate a la familia.

Lea: Fiscalía investiga el secuestro de un bebé de 4 meses en Durán

Por este caso hay 4 hombres detenidos, de los cuales 2 fueron arrestados en flagrancia, pues eran custodios de la víctima. Mientras los otros fueron aprehendidos en un allanamiento en Montecristi. Desde quito el ministro de Gobierno, Juan Zapata, resaltó la labor de los agentes. “Lo importante es haberla entregado sana y salva sin haber entregado ni un solo centavo a la delincuencia. Ahora justicia hará caer todo el peso de la ley en los detenidos”.

Lea: Municipio de Samborondón confirma secuestro en una ciudadela de La Puntilla

Radios de comunicación y teléfonos son parte de las evidencias de este caso. En lo que va del año, Manabí registra 5 casos de secuestros extorsivos, todos resueltos con un total de 17 arrestados.

Noticias
Recomendadas