30 jun 2021 , 08:22

Una bebé de 6 meses murió tras ser asfixiada por su padre en Guayaquil

Ocurrió en la cabina de un camión en el que había llegado el hombre y su pareja desde Santo Domingo.

Un hombre fue detenido y es acusado de la muerte de su hija de tan solo 6 meses de edad. Al ser aprehendido el sujeto confesó ser el culpable, pero sostuvo que su intención no era quitarle la vida a la bebé.

Hasta una casa de salud fue llevada de emergencia por sus padres, la pequeña de 6 meses, pero los médicos solo confirmaron su deceso.Al observar que la menor tenía rastros de violencia, dieron aviso a la Dinapen para que emprenda una investigación.

De inmediato retuvieron a los progenitores. La madre de la niña, quien es extranjera, denunció a su pareja y padre de la pequeña. Indicó que su esposo es conductor de un camión, que habían llegado de un viaje desde Santo Domingo a Guayaquil y decidieron dormir en un estacionamiento, ubicado en la Cooperativa San francisco, noroeste de la ciudad, pero los llantos de la bebé no lo dejaban dormir y él habría tomado a la menor y la habría golpeado, fajado y puesto un pañal en la boca.

Las autoridades investigan además si la bebé de 6 meses fue objeto de maltrato en anteriores ocasiones. La mujer además indica que las agresiones no sólo eran contra la menor, sino también contra ella.

El cuerpo de la menor de edad fue llevado a medicina forense para la autopsia correspondiente, mientras el padre de la niña fue llevado a la Unidad de Flagrancia.

Noticias
Recomendadas