31 may 2023 , 16:44

Tres presuntos delincuentes fueron linchados y quemados en Manabí

La Policía maneja la hipótesis de que los pobladores tomaron justicia por mano propia ante un intento de robo

En la provincia de Manabí, tres supuestos delincuentes fueron hallados muertos y calcinados en un camino rural del sitio El Monito, ubicado a un kilómetro del sector Barro Colorado de Pedernales y Chibunga de Chone.

El macabro hallazgo reveló que dos de los cuerpos quemados se encontraban boca abajo, mientras que uno estaba boca arriba. Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiales sugieren que los tres hombres fueron ajusticiados en el mismo lugar, en el sitio El Monito.

Cinco detenidos por el asesinato de un policía en Jipijapa, Manabí

Además, a aproximadamente un kilómetro de los cuerpos, se encontró una camioneta doble cabina de color blanco, la cual carecía de placas. Los responsables del triple crimen también incendiaron el vehículo.

Según informes provenientes de fuentes cercanas, los hombres habrían sido quemados vivos debido a su presunta implicación en varios robos. Se presume que los individuos eran delincuentes y tenían la intención de robar en una finca.

Además de los cuerpos, quemaron la camioneta en la que se movilizaban.
Además de los cuerpos, quemaron la camioneta en la que se movilizaban.

La Policía maneja la hipótesis de que este suceso se trató de un linchamiento llevado a cabo por los pobladores, quienes aparentemente reaccionaron ante el presunto intento de robo perpetrado por las víctimas.

Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Santo Domingo, donde fueron identificados como Xavier Patrón Marquinez, Jean Carlos Cabrera Orellana y Luis David Fúnez.

Cabe mencionar que este lamentable incidente guarda cierta similitud con otros casos ocurridos en la región.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles de este suceso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Noticias
Recomendadas