Tres hombres fueron sentenciados a 17 años por el secuestro extorsivo de dos estudiantes universitarios, en Latacunga
El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2024 cuando los alumnos salieron de clases y se dirigían a Quito. Los delincuentes exigieron USD 500 a las familias de las víctimas por su liberación.
- Foto referencial de un hombre detenido. ( )
Un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a Luis C., José C., Fabián C. y Segundo V. con 17 años y cuatro meses de prisión, por el secuestro extorsivo perpetrado contra dos jóvenes.
¿Cómo se dio del caso? La noche del 15 de febrero de 2024, dos estudiantes universitarios, en Latacunga, salieron de clases y se dirigieron por la Panamericana Sur para tomar un bus con dirección a Quito. Los ahora sentenciados, quienes viajaban en un vehículo, se detuvieron y les ofrecieron llevarlos a la capital.
"Los jóvenes aceptaron el traslado. A la altura del Fuerte Patria, los cuatro ocupantes los amenazaron con un arma de fuego y les colocaron objetos punzocortantes en el cuello", informó la Fiscalía.
Les ataron las manos y exigieron que sus familias depositaran USD 500 por cada uno. Lo hicieron con la amenaza de que, si no lo hacían, matarían a los estudiantes universitarios.
Le puede interesar: Alias Centella, vinculado a secuestros extorsivos y asesinatos, fue capturado en Babahoyo
📌 Un Tribunal de Santo Domingo de los Tsáchilas sentenció a un joven a 22 años de prisión como autor del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte ▶️ https://t.co/MGODbEppBB pic.twitter.com/bPqgdyatwT
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 23, 2025
Los jóvenes permanecieron secuestrados durante tres horas hasta que sus familias lograron reunir una parte del dinero y lo depositaron. Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas en Pujilí.
La Policía Nacional fue alertada del hecho. Mediante el sistema de emergencias ECU 911, logró ubicar el teléfono celular de una de las víctimas, cuya señal indicaba como referencia el redondel de Pujilí. Allí, los agentes identificaron a los cuatro procesados, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir.
En su intento por evadir a los agentes, lanzaron por la ventana los objetos sustraídos, pero finalmente fueron aprehendidos en delito flagrante. En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de una de las víctimas directas, el de dos víctimas indirectas (familiares de los jóvenes), y el de la médico legista, quien detalló las lesiones sufridas por los estudiantes.
Le puede interesar: Un juez dicta prisión preventiva contra los secuestradores de Yadira Bayas, asambleísta de ADN
Recomendadas