04 oct 2023 , 11:13

Los transportistas de carga pesada piden al Gobierno que las carreteras se militaricen en 8 días

Si las autoridades no acogen su pedido, los transportistas pesados se declararán en resistencia. La Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado levantó un mapa con las vías más inseguras del país.

La Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (Confetrape) levantó un mapa digitalizado para identificar las carreteras con mayores índices de inseguridad, tanto las principales como alternas. Por ejemplo, la Guayaquil-Santo Domingo-Aloag, Guayaquil-Machala, Santo Domingo-Esmeraldas y Guayaquil-Pallatanga-Riobamba, entre otras.

Los dirigentes reiteran su pedido al Gobierno de que militarice las vías. Si en ocho días a partir de hoy, miércoles 4 de octubre de 2023, el Gobierno Nacional no acoge esta propuesta, "nos acogeremos al Derecho a la Resistencia contemplado en la Constitución de la República del Ecuador y en ese marco suspender el servicio de Transporte de Carga Pesada para garantizar la vida y los bienes transportados, resolución que acoge el clamor de miles y miles de conductores de vehículos pesados del país".

Los dirigentes de la Confetrape aseguran que ya no aguantan más la situación de inseguridad que los golpea y que ha causado inclusive la migración de los conductores. "Estamos cansados de infructuosas reuniones con planes de acción que no se cumplen".

Le puede interesar: Se duplicó el número de extorsiones y detenidos por ese delito en Ecuador; Guayas tiene la cifra más alta

Solicitaron a la Función Judicial que jueces cumplan su trabajo apegado al Derecho protegiendo la vida y la actividad del sector productivo mas importante de la cadena logística ecuatoriana como es el transporte.

Los dirigentes indicaron que, el 04 de septiembre de 2023, la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado entregó al ministro del Interior un mapeo de los puntos rojos en las vías.

También presentaron una propuesta para que esa Cartera de Estado, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, intervengan militares. "Ha transcurrido 30 días y no hemos recibido respuesta alguna;sin embargo, el sacrificio a nuestra actividad es el pan de todos los días".

Le puede interesar: 'Vacunadores' atacan negocios en Daule: hubo explosiones la madrugada de este jueves 15 de junio

Noticias
Recomendadas