15 ago 2023 , 10:08

La policía descarta la existencia de algún explosivo en la terminal terrestre de Guayaquil

Debajo de la unidad móvil de la Policía habían abandonado una maleta. Además, había otro objeto sospechoso.

- Actualizado a las 11:30 -

Decenas de policías y agentes metropolitanos se movilizaron la mañana de este martes 15 de agosto a la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, en el norte de Guayaquil, debido a una nueva amenaza de bomba.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmó que los andenes donde circulan los buses urbanos se cerraron temporalmente debido al procedimiento de la Policía Nacional.

Una maleta sospechosa, que fue abandonada debajo de la unidad móvil de la Policía instalada en los exteriores de la terminal, alarmó a los cientos de ciudadanos y choferes que se movilizaban por el sitio esta mañana.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron a atender el incidente. Uno de los efectivos usó incluso un traje antiexplosivos para constatar si se trataba de un petardo.

Cuando los policías acudieron al sitio encontraron que eran dos los objetos sospechosos. Ambos fueron detonados y se descartó la existencia de algún explosivo.

La semana pasada también existió una amenaza de bomba por un equipaje abandonado en los exteriores de la terminal. Cuando la policía acudió al lugar, verificó que se trataba de una maleta con ropa.

Mientras que, el 5 de agosto hubo una persecución en las inmediaciones de la terminal que terminó con la detención de tres hombres que llevaban droga en un vehículo.

Noticias
Recomendadas