Sucumbíos: Una refinería clandestina de crudo fue destruida por el Ejército
Los uniformados detectaron el campamento en medio de la selva, cerca del sector Shuar, en la parroquia Dureno. Hay cuatro sospechosos detenidos.
- Los militares detectaron una refinería clandestina de crudo.( )
Cuatro detenidos dejó un operativo ejecutado por personal del Ejército en Sucumbíos. Los militares detectaron una refinería clandestina de crudo en el sector Shuar de la parroquia Dureno.
Según el Ejército, el campamento irregular ocupaba un área de 300 metros cuadrados. Allí se encontró además 5 000 galones de combustible líquidos.
𝑬𝒋𝒆́𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝑬𝒄𝒖𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒏𝒐 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒋𝒐 𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒇𝒊𝒏𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒂𝒓𝒕𝒆𝒔𝒂𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒄𝒓𝒖𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝑺𝒖𝒄𝒖𝒎𝒃𝒊́𝒐𝒔#LagoAgrio| La Brigada de Selva N.º 19 Napo, empleando personal y medios del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53... pic.twitter.com/06QZ1EcKtC
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) February 8, 2025
Labores de inteligencia permitieron dar con el punto del laboratorio. En ese sitio se encontraron tanques y mangueras. Según las autoridades, el combustible robado era transportado hasta Colombia.
Según las autoridades, el mecanismo ilícito era almacenar el crudo en los tanques. Luego llevarlo hasta unas cisternas para obtener la gasolina blanca. Además, mediante tuberías, se transportaba el combustible vía terrestre en tanqueros hasta el vecino país.
Se presume que la gasolinera era usada en Colombia para el procesamiento de droga.
Recomendadas