Siete personas fueron asesinadas en cuatro cantones de Manabí en 10 horas
En San Vicente, el dueño de una gasolinera fue asesinado, mientras que en Manta una familia fue acribillada dentro de un vehículo, del cual solo un hijo sobrevivió.
-
Imagen de una escena de crimen en Manta, Manabí, el 5 de noviembre en 2025.( )
En Portoviejo, Manta, Chone y San Vicente, cantones de Manabí, hubo siete asesinatos entre las 07:00 y las 17:00 del miércoles 5 de noviembre.
La jornada comenzó con el hallazgo de dos jóvenes de 18 y 20 de años, que fueron acribillados en el interior de un vehículo en la comunidad Barquero de la vía Chone – San Vicente. Los cuerpos presentaban signos de tortura. Las víctimas eran oriundas de Ibarra.
Le puede interesar: Manabí: Sicarios con fusiles asesinan a un hombre durante partido de fútbol
En cambio, en Portoviejo, se alertaba del ataque a bala a dos hombres en la parroquia urbana San Pablo, en la calle 20 de julio. Uno murió al interior de una casa donde intentó refugiarse, y el otro falleció en el hospital donde fue trasladado.
Bladimir Acurio, comandante de la subzona, indicó que los ciudadanos habían acudido a la capital manabita desde Paján para visitar familiares y que no tenían antecedentes penales.
En la tarde, la Policía acudió a una gasolinera en San Vicente, donde fue asesinado el propietario, mientras tres hombres fueron baleados en el barrio Altagracia de Manta.
Ellos estaban dentro de un automóvil cuando sicarios se acercaron y les dispararon. Eran familiares: Klever Meza y sus hijos Leonardo y Rafael. Solo Rafael sobrevivió, aunque está grave de salud.
Lea también: Un policía es buscado como sospechoso del asesinato de su suegro en Chone, Manabí
La Policía acordonó el área donde se encontraron restos de balas de 9 milímetros. De estos recientes casos no hay sospechosos detenidos. Hasta ahora Manabí cuenta 1 067 asesinatos este año, lo que supera los 708 crímenes del mismo período en el 2024.
📰 #LaNoticiaAFondo 🚨 Santiago B.W. ha cumplido 19 años de los 24 a los que fue sentenciado por descuartizar a su madre en la Isla Trinitaria, sur de #Guayaquil. Su sobrino presenció el crimen y cómo escondió el cuerpo en un monigote. 📲 https://t.co/VjDI8f3T3B pic.twitter.com/zxj8OmLbUa
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 28, 2025
Recomendadas