27 sep 2023 , 16:28

Un presunto sicario habría tratado de atentar contra Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

El excandidato presidencial, Christian Zurita, confirmó el hecho.

Verónica Sarauz, viuda del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, se habría librado de un atentado la tarde del 27 de septiembre. Un presunto sicario habría intentado dispararle mientras circulaba en la Av.6 de Diciembre, en el norte de Quito.

Lea también: Violencia en Guayaquil: solo cinco de seis planteles educativos retornaron a clases presenciales

Información extraoficial detalló que la oportuna intervención de la custodia policial de Sarauz evitó el atentado al neutralizar rápidamente al sujeto. Y, minutos más tarde, Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la candidatura presidencial, confirmó el presunto atentado.

Quote

"Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror".

Lasso solicitará una investigación

A su llegada de Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso dijo que tuvo "conocimiento del incidente sucedido con la esposa de Fernando Villavicencio". No dio detalles de lo ocurrido, pero aseguró:"Ya el General Herrera de la Policía hará un pronunciamiento público de los hechos delictivos", dijo a los medios.

Esto, sin embargo, contradice lo dicho por la Policía Nacional, que aseguró que se trató de un "procedimiento aislado".

Policía desmiente el hecho

La Policía Nacional, por su parte, desmintió el hecho e informó que, de acuerdo a información preliminar, se trató de un "procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa".

En redes sociales, la institución agregó que el sujeto se movilizaba por el carril de la Ecovía y portaba un arma de fogeo. Informaron que continúan con las investigaciones sobre el caso.

Un presunto sicario habría tratado de atentar contra Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio
Noticias
Recomendadas