30 mar 2023 , 17:44

Sicariato en Plaza Lagos: el joven asesinado había salido de su casa hace una semana y la Policía busca a su acompañante

Esto es lo que se sabe hasta ahora del asesinato en Samborondón, que quedó grabado en video

Un video registrado por las cámaras de seguridad captó cómo fue el asesinato de un hombre de Plaza Lagos, en Samborondón, perpetrado por un sicario que fingió ser cliente de un restaurante para estar en la mesa contigua a la de dos hombres a los que les disparó, logrando matar solo a uno de ellos.

Así fue como quedó registrado el asesinato de Francisco Javier Castro Murillo, de 19 años, con dos disparos en la cabeza.

Un policía fue asesinado en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil

Castro había salido de su casa el viernes 24 de marzo y desde entonces su familia no sabía nada de él, porque "nunca contaba sus problemas", declaró su madre, quien lo volvió a ver en la noche del miércoles en la escena del crimen, ya muerto, tras el aviso de una amiga.

Ella dijo que su hijo se dedicaba a vender entradas para conciertos y ocasionalmente trabaja de DJ, pero no sabía si tenía amenazas. "Solo dijo que iba a pasar unos días en la casa de un amigo, pero no dijo su nombre", declaró la señora a periodistas.

Captura de video del instante anterior al asesinato en Plaza Lagos, en Samborondón.
Captura de video del instante anterior al asesinato en Plaza Lagos, en Samborondón.

En el video, se ve a un hombre en compañía de Francisco, estaban sentados en una de las mesas exteriores del restaurante. Después de unos minutos se observa a otro cliente -que resultó ser el sicario- quien se sentó en una mesa contigua y pidió una sopa.

Según se ve en el video de seguridad, el sicario se levanta abruptamente, saca un arma y dispara, un primer tiro iba dirigido contra el hombre que tenía de frente y dos más a la cabeza de Castro, que estaba de espaldas.

Sujeto que portaba un arma de juguete muere atropellado en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil

Castro murió inmediatamente, pero su acompañante se separó escapar del sicario ya que el tiro de gracia que apuntó a su cabeza al parecer se encasquilló. El hombre corrió, el pistolero sacó otra arma que escondía en su espalada y disparó, pero no lo alcanzó.

La Policía investiga su identidad y su paradero. De Castro no hay antecedentes penales, informan las autoridades.

Noticias
Recomendadas