07 sep 2021 , 15:38

Se prohíbe la movilización de dos hombres en una moto en Los Ríos

Esta nueva ordenanza rige en esa provincia desde este lunes.

Con la intención de frenar la creciente ola delictiva y de muertes violentas que vive la cuarta provincia más poblada del país. Desde hoy en la capital de Los Ríos, empezó a regir la ordenanza 'Babahoyo Más Seguridad' que impide a dos hombres trasladarse en una motocicleta, durante las 24 horas. Esto debido a que en la mayoría de casos, las motocicletas son usadas por los hampones.

Julio Chevez, agente municipal de tránsito, detalló cual es la sanción para quienes infringen la normativa que se controla con el apoyo de la Policía Nacional.

"Se procede a la retención del vehículo por 48 horas, en caso de que reincida será de 72 horas con multa de 5% del salario básico lo que es 20 dólares", explicó Chevez.

Mientras que desde el auditorio del comando de la Policía, la gobernadora Genesis Blum aseguró que desde este martes se endurecerán los operativos en los 13 cantones fluminenses. Ahora al trabajo policial se suma la presencia de militares.

"Es que vamos a ir a los lugares donde realmente está el índice delincuencial alto", aseguró Blum.

El nuevo comandante de la Policía en Los Ríos, William Martínez, manifestó que otra de las estrategias es la llegada de más uniformados que integran los grupos tácticos para desarticular a las bandas que están causando zozobra en la población.

"Es necesario el incremento de personal, con el diagnóstico que se va a presentar en los próximos días se podrá definir para cuándo será intervenida la zona 5 en la provincia de Los Ríos", argumentó Martínez.

Para este miércoles en la tarde, se ha convocado a una segunda marcha ciudadana contra la delincuencia denominada 'Paz para Babahoyo'.

Noticias
Recomendadas