15 feb 2022 , 20:02

Se definió colaboración que el municipio de Durán dará a la Policía para reforzar la seguridad

La construcción de nuevos UPC e instalación de más cámaras de seguridad son parte de los ofrecimientos.

La noche del lunes la Ministra de Gobierno contaba que luego de que en Durán colgaran los cuerpos de dos hombres de un paso peatonal se tomarían medidas urgentes.

Esta mañana se reunieron el alcalde de Durán con el comandante policial de la zona 8 para definir cómo es que va colaborar ese municipio en la lucha contra la inseguridad. Y allí contaron algunas de las cosas que se harán y que dice la ministra que no se han hecho antes.

"Se tiene el ofrecimiento de la construcción de unos UPC y la instalación de cámaras en sitios estratégicos considerados necesarios por la Policía Nacional", explicó Víctor Zárate, comandante zonal de la policía.

El alcalde contaba que si no hay un registro en video de lo que ocurrió fue porque los delincuentes inhabilitaron una cámara momentos antes de colgar los cuerpos.

La policía insistía en que ellos sí están trabajando en este cantón. Y que tienen resultados que validan esa afirmación.

Acá las cosas están calientes y por ello la colaboración que se va a entregar a la policía incluye cámaras que permiten el reconocimiento facial, entre otras cosas.

Y que se planifica una intervención en Durán. Que estarán también las Fuerzas Armadas, que están terminando unas labores de inteligencia y entonces la ponen en marcha.

Noticias
Recomendadas