14 jun 2022 , 13:23

Detienen a un grupo de sujetos acusados de saquear un local en el Suburbio de Guayaquil

Varios negocios del centro y sur de la urbe han cerrado por precaución.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó sobre la detención de un grupo de sujetos acusados de saquear un local comercial en el Suburbio del Puerto Principal.

En su cuenta de Twitter, la CSCG informó que el atraco habría ocurrido entre las calles 27 y Rosendo Avilés.

De manera preliminar, se ha informado que algunos locales del suroeste de Guayaquil, sobre la avenida Portete; de la Isla Trinitaria, sobre la avenida Perimetral, y de otros sectores del sur y centro de la urbe han cerrado por precaución ante posibles saqueos.

Pasadas las 14:00, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aseguró que "no se han dado saqueos" en el centro de Guayaquil, sin embargo reconoció que algunos comerciantes están cerrando sus negocios momentáneamente por prevención.

Por otra parte, el ECU 911 informó que ha recibido reportes de "varios intentos de saqueo en diversos puntos de la ciudad".

Este lunes, en el primer día de movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que se había registrado un intento de saqueo en un almacén de El Triunfo (Guayas).

Sin embargo, este martes, durante un informe sobre el segundo día de manifestaciones, Carrillo no reportó sobre nuevos incidentes de este tipo.

Noticias
Recomendadas