21 jun 2023 , 07:39

El carro incendiado en Samborondón y el centro médico atacado en Urdesa tienen relación, señala la policía

El auto incendiado pertenecía a una persona que trabaja en el centro de salud, que además fue secuestrada, indica la policía.

Un carro en llamas alarmó a los ciudadanos que circulaban alrededor de las 23:30 de este martes 20 de junio por la vía a Samborondón. Instantes previos, en Urdesa, al norte de Guayaquil, un artefacto explosivo detonó en las instalaciones de un centro médico. La policía señala que ambos hechos están relacionados.

El vehículo incinerado era de alta gama. Bomberos de Samborondón acudieron a apagar el incendio luego que se alertó al ECU 911. Cuando el personal sofocó las llamas notó que alrededor del automotor existían 12 restos de bala.

Según información preliminar proporcionada por la policía, el auto pertenecía a una persona que trabaja en el centro de salud y que además había sido secuestrada, pero fue liberada este martes.

Revise también: 3 carros quemados y dinamita sin estallar en nuevo atentado en el Suburbio de Guayaquil

En Urdesa, según testigos, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un petardo, que al estallar destruyó los vidrios de puertas y ventanas. No hubo fallecidos, pero el guardia del centro resultó con heridas leves.

Las autoridades acudieron al sitio para recabar información de lo ocurrido.

Noticias
Recomendadas