12 ene 2024 , 09:58

Rusia ve con malos ojos que Ecuador busque transferir equipo militar ruso a EE.UU.

Noboa dijo previamente que su país planeaba intercambiar con EE.UU. la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno".

Rusia ha advertido a Ecuador contra el envío de armamento ruso a Estados Unidos, declaró este jueves 11 de enero el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan.

"Estamos verificando esa información. Pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra", dijo el diplomático en declaraciones a la televisión rusa.

Sprinchan agregó que el equipo militar de fabricación rusa "lo necesitan los que saben manejarlo".

LEA: La inteligencia del gobierno estadounidense asegura que Rusia usó misiles norcoreanos contra Ucrania

"Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso", aseveró.

El presidente Daniel Noboa dijo previamente que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno".

"Eso es algo que terminaremos de completar a finales de este mes", señaló el mandatario en una entrevista con la radio Canela.

Según Rusia, ese paso constituye una "violación de la postura de neutralidad", declarada con anterioridad por el líder de Ecuador.

LEA: Estados Unidos y Reino Unido lanzan un ataque militar contra los rebeldes hutíes en Yemen en una expansión de la guerra en Medio Oriente

Noticias
Recomendadas