01 nov 2023 , 16:14

Rodada del terror en Guayaquil: se retuvieron motos robadas pero no hubo personas detenidas

La Policía Nacional y otras autoridades no pudieron evitar el caos en Guayaquil, pese a que se conocía con antelación que se iba a producir una caravana de motos denominada "Rodada del Terror".

Fueron al menos 300 motociclistas que anoche crearon caos en las calles de Guayaquil. Se trató de una caravana denominada 'Rodada del Terror' que recorrió el norte, centro y sur de la ciudad.

La bulla que generaban los tubos de escape de las motos causó temor entre los transeúntes, conductores y residentes de los edificios desde dónde grabaron cómo la avenida 9 de Octubre quedó paralizada

Lo mismo ocurrió en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en la Francisco de Orellana, y en la Avenida del Parque en Samanes, donde hubo una concentración de tricimotos.

Le puede interesar: La ATM de Guayaquil anuncia acuerdo con transportistas para mantener el pasaje en 30 centavos

Algunos de los motociclistas enmascarados se congregaron en los exteriores del Malecón Simón Bolívar y bloquearon la avenida por varios minutos. En ese momento empezaron a cometer infracciones de tránsito sin importarles la presencia de policías, que llegaron a intentar controlar la situación.

Los infractores huyeron de los agentes y escaparon por el túnel del Cerro del Carmen, pero lo hicieron en contravía, a pesar de que también es prohibido que motos ingresen a esa vía.

Según la Policía hubo delincuentes que robaron celulares a varios ciudadanos y no evitaron el caos a pesar de que conocían que iba a ocurrir el evento que empezó desde las 9 de la noche, y se extendió hasta la medianoche.

Inconvenientes en Puente de la Unidad Nacional, y un muerto en Los Ríos

"Teníamos la alerta de esta denominada 'noche del terror' (...) no hubo disparos, todavía no hemos sacado esos antecedentes. Lo que se hizo es esta intervención directamente a este grupo de motorizados", dijo Víctor Herrera, comandante policial de la Zona 8.

Los inconvenientes también ocurrieron en el Puente de la Unidad Nacional en sentido Durán-Guayaquil. Finalmente, los agentes de tránsito junto a la Policía lograron retener 88 motos. Tres de ellas eran robadas, sin embargo, ningún ocupante fue capturado.

Lea también: Apagones en Ecuador: caos vehicular por desconexiones de semáforos en Guayaquil

"Están sin sus 88 motos. Van a pasar el feriado en sus casas o van a tener que salir caminando, porque no les devolveremos las motos", dijo Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas.

Además, emitieron 44 citaciones por circular dos personas en una moto y otras 40 sanciones por participar en competencias en la vía pública.

"Porque solamente son estos traviesos que salen a andar en moto, sino los bandidos, los delincuentes que se suman con armas de fuego, los taxis, y otros vehículos que van con la música a todos volumen", agregó Tabacchi.

Una caravana similar se registró en el cantón Quevedo y en Vinces en la provincia de Los Ríos. En esta última localidad una persona falleció en un accidente de tránsito mientras participaba en esa movilización masiva en la que también portaban armas de fuego.

Noticias
Recomendadas