19 feb 2023 , 08:56

Liberan al dueño del furgón que fue quemado en la Kennedy, norte de Guayaquil

El hombre había sido secuestrado desde el viernes. El vehículo fue incinerado previo al asalto de una joyería en Guayaquil.

El furgón quemado y estrellado este sábado 18 de febrero previo al asalto de una joyería, en el norte de Guayaquil, pertenecía a un hombre que había sido secuestrado un día antes, pero que afortunadamente fue liberado este mismo sábado.

Oswaldo R. L. regresó a abrazar a sus familiares luego de haber sido raptado por más de 24 horas. El ciudadano, de 55 años, fue secuestrado por la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

"Gracias a Dios me encuentro bien. Lo material, el carro, lo hicieron explotar, pero eso se recupera", dice el hombre en un video que recibió la redacción de Ecuavisa.com.

El individuo fue liberado luego de los hechos violentos suscitados este sábado dentro y fuera de un reconocido hotel de la ciudad. Sujetos irrumpieron en una joyería, sometieron a los trabajadores y sustrajeron, según la alcaldesa Cynthia Viteri, más de medio millón de dólares en mercadería.

La policía ejecutó un operativo en las inmediaciones del hotel y en otras partes de la ciudad.
La policía ejecutó un operativo en las inmediaciones del hotel y en otras partes de la ciudad. ( )

Previamente, otro grupo de delincuentes hizo estallar y chocar el furgón contra una propiedad privada. La policía sospecha que ambos sucesos tuvieron relación y que la detonación del camión habría servido para distraer a moradores y agentes.

Por otra parte, la Policía Nacional informó que en el sur del Puerto Principal se localizó uno de los vehículos que habría sido utilizado para cometer el insólito robo.

El Hotel Hilton Colon, de su lado, se pronunció en su cuenta de Instagram y aseguró que el asalto no dejó víctimas mortales.

Noticias
Recomendadas