29 mar 2023 , 07:39

Rectificación: autoridades mexicanas confirman que no hubo ecuatorianos entre los fallecidos en refugio de migrantes

Ecuavisa.com publicó una nota en la que se asegura que Cancillería de Ecuador rectificó sobre la supuesta muerte de un migrante ecuatoriano en México. Disculpas a la Cancillería ecuatoriana por la equivocación.

La noche de ayer, martes 28 de marzo de 2023, Ecuavisa.com publicó una nota en la que se asegura que Cancillería de Ecuador rectificó sobre la supuesta muerte de un migrante ecuatoriano en México.

Rectificamos, esa información. Disculpas a la Cancillería ecuatoriana por la equivocación. Lo que ocurrió es lo siguiente:

La Cancillería de Ecuador informó, con base en información proporcionada por las autoridades mexicanas, que no hay ecuatorianos entre las víctimas del incendio en un refugio de migrantes en México.

A través de un comunicado difundido el 28 de marzo de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que las autoridades mexicanas han comunicado que "están en capacidad de rectificar la información entregada al mediodía de ayer".

"El ciudadano ecuatoriano, que se encontraba en los registros de la Estancia Provisional Juárez, había sido trasladado horas antes del accidente a Ciudad de México, por lo que no hay ciudadanos ecuatorianos en el lamentable suceso".

A pesar de no existir víctimas ecuatorianas, “no dejamos de lamentar el fallecimiento de migrantes en este trágico suceso”.

Noticias
Recomendadas